fbpx

Descubre cómo influyen los colores en la conducta y las emociones de los niños y niñas.

¿ Sabías que cuando eliges el color de la habitación de los más pequeños y pequeñas, la ropa que llevan o el lugar en el que juegan, la psicología del color también influye en su actitud y en su ánimo ?

¡Te lo contamos!

color Blanco

Este color transmite pureza, calma y orden visual.

Aporta gran luminosidad a sitios que no disponen de luz natural y es estupendo para incentivar la creatividad en los niños y niñas de todas las edades.

color Azul

El azul es un color un color relajante que transmite serenidad, muy indicado para niños con problemas para dormir, ya que beneficia el sueño. Facilita la concentración y mejora la calidad del descanso. Es perfecto para niños y niñas con mucha energía.

No favorece nada si tus niños o niñas son muy  tranquilos/as, ya que su exceso puede producir somnolencia.

color Rosa

El rosa es un color equilibrado y muy ligado a potenciar la intuición. Evoca sentimientos positivos relacionados con la amabilidad y la ternura

Es perfecto para niños y niñas con temperamento fuerte y con tendencias a dramatizar, ya que tiene un efecto calmante capaz de apaciguar emociones que consideramos negativas como la ira o la rabia.

Puedes cotillear nuestras redes aquí

color Rojo

Si tu peque tiene una actitud introvertida y un poco apática, podemos transmitirle energía y vitalidad con el color rojo. Activará su entusiasmo y aumentará sus ganas de realizar todo tipo de actividades.

Sin embargo, en el caso de niños y niñas muy movidos/as, con hiperactividad, que tienden a exteriorizar su enfado por medio de rabietas. Debe evitarse , ya que genera un poco de agresividad y sobreexcitación.

color Verde

Los psicólogos dicen que el verde consigue el equilibrio. Es habitual encontrarlo en zonas de estudio ya que favorece enormemente a la concentración y la capacidad lectora.

Es un color excelente para transmitir armonía y calmar el sistema nervioso.  Ideal para niños y niñas más nerviosos o con problemas para manejar sus emociones.

color Amarillo

El color amarillo es todo energía positiva, ligado al estímulo intelectual. Es genial para  niños y niñas con baja autoestima o que padecen depresión.

Es muy beneficioso para estimular la concentración, mejorará su optimismo y su capacidad de comunicación

A partir de ahora, dejarás de ver los colores con que decoras las habitaciones infantiles como una simple pintura y serás capaz de cambiar la actitud y la motivación de los más pequeños y pequeñas de la casa.

3 experimentos con colores para jugar con tus peques

¿Te ha gustado?

Comparte

Compártelo con todos los papás y mamás que quieran pasar tardes llenas de diversión con los y las más pekes de la casa

Danos amor

Déjanos un like para que  nos llene de motivación y muramos de la ilusión al verlo. ¡Nos hace muy felices!

Suscríbete

A parte de ser gratuito, no te perderás nada y nos ayudarás a crecer para seguir creando contenido para ti.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Más post hechos especialmente para ti