¿Que es animación infantil? Todo lo que debes saber.

 La animación infantil es un servicio de uso recurrente para mantener entretenidos a los más pequeños y pequeñas con juegos, bailes, espectáculos… etc

Son el complemento perfecto para cumpleaños, comuniones, bautizos, bodas… o simples reuniones.

¡¡No hace falta excusa para divertirse!!

Organizar tu fiesta infantil a veces se convierte en toda una aventura y cuando llega la hora de contratar animación … ¡¡Mil dudas!! que no te habías ni planteado. ¿En qué consiste la animación infantil? ¿Cuanto dura? ¿Me compensa??

No te preocupes. Te contamos todo lo que debes saber sobre animación infantil para que todo encaje perfectamente en tu fiesta y salga genial.

 

¡¡Organización ante todo!!

1.¿Qué es animación infantil?

Es una herramienta de entretenimiento mediante juegos o espectáculos que complementan tu evento.

Puede ser infantil y también para adultos. Aunque en este caso, nos centraremos en la infantil.

Hay muchas empresas de animación y también muchos animadores/as, payasos/as, magos/as… autónomos/as con diferentes estilos y formas de trabajo. 

Tendrás que elegir lo que mejor se adapte a tu fiesta

Y para ello, es necesario saber qué cosas le gustan al o la protagonista de la fiesta como: Personajes, juegos, deportes…etc 

¡¡Esto es clave para que realmente se lo pasen genial!!

2.¿A partir de edades es aconsajable contratar animación?

Todo depende mucho de la actividad que elijas, de cómo responda el grupo…  Nosotras te recomendamos que sean mayores de 4 años, para que disfruten más de ella.

Aunque los juegos y actividades siempre se adaptan a todas las edades, a los más pequeñitos/as (menos de 4 añitos) les cuesta mucho prestar atención, echan de menos a mamá o papá, tienen dificultad al moverse, se asustan con facilidad con globos o disfraces y necesitan mucha más atención (por seguridad ) que niños y niñas más mayores.

 Es preferible adaptar un espacio donde puedan participar mamás y papás con música, cuentos, alfombras, juguetes específicos y los pintacaras también les rechiflan.

3.¿Cual es la duración perfecta?

Aquí hay que tener en cuenta varios factores: Espacio, edades y meteorología.

Como puedes ver la importancia de las edades para todo es fundamental ya que el margen varía mucho a la hora de hacer la programación. 

Los espectáculos de magia, payasos, cuentacuentos no más de una hora, hora y media ya que es difícil que los niños/as mantengan su interés tanto tiempo en una sola cosa.

Con los juegos y actividades hay más margen y entre dos y tres horas es perfecto.

También puedes combinarlos o hacerlo temático con lo que más le guste.

 ¡¡El límite lo pones tu!!

Espacios perfectos para tu animación

4. ¿Interior o exterior?

Realmente, las animaciones se pueden adaptar tanto a espacios interiores como exteriores, amplios o reducidos.

Si que es verdad, que si es amplio y al aire libre, da muchísimo más juego a la hora de programar actividades, ya que se pueden incorporar búsquedas del tesoro, capturas de banderas y juegos de competición, ginkanas, batallas con globos de agua… y muchísimos más.

Es muy importante y siempre tenemos que tener en cuenta, una opción de interior disponible por si hay un cambio de última hora en la meteorología.

Los juegos de interior serán siempre más limitados al aforo del sitio, las normas del establecimiento y con mucho más cuidado de no causar desperfectos.

No se nos puede olvidar a la hora de celebrar un cumpleaños, comunión… etc Contar, también, con los invitados e invitadas mayores. Van a formar parte en la celebración y van a ocupar su espacio.

5. Si mi fiesta es en verano ¿Que tipo de animación pueden hacer?

El verano es realmente divertido. Los niños y niñas se pueden mojar ¡¡y es algo que les requeteencanta!!

Se pueden hacer infinidad de animaciones: En el campo, en la playa, en la piscina… ¡¡Y todo es diveritidísimo!!

Si tienes la suerte de que tu fiesta encaja en esta temporada, te ayudamos a organizarla para que sea la mejor.

En tus fiestas ¡¡Seguridad ante todo!!

En este tipo de actividades hay un abanico enorme entorno a los presupuestos ¿Por qué?

Muchos de los animadores y animadoras no están dados de alta en la seguridad social, no disponen de seguro de responsabilidad civil o escatiman en la calidad y el el material necesario para tu fiesta. 

Estos factores reducen muchísimo el presupuesto pero también ponen en riesgo a todos los niños y niñas que estén bajo su cargo.

Es algo muy importante a la hora de contratar a una empresa, o autónomo/a.

Ya  que va a garantizar una cobertura legal en trabajo que te ofrece.

¡¡Contrata siempre a profesionales!!

 

En resumen:

  1. Ten en cuenta gustos y edades de los participantes.
  2. Calcula el tiempo según tus necesidades y adáptalo al espacio (Con opción interior, si el tiempo no acompaña)
  3. Elige qué empresa o particular se adapta mejor a las actividades que quieres y asegúrate que cumple con toda la normativa por tu seguridad y la de los más pekes que van a estar a su cargo.

Esperamos haberte ayudado en la aventura de organizar fiestas y nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes y te unieras a nuestra pequeña familia de amantes de la diversión

Traductor »
× No te cortes ¡Escríbeme!