La mejor fiesta de verano en 5 pasos

Si tienes la suerte de que tu fiesta cuadra en verano…

¡¡Felicidades!! Tienes un montón de opciones para pasarlo en grande y celebrarlo de la manera más original.

Toma nota, te enseñamos cómo organizar una fiesta en verano única.

Fiesta de verano en 3, 2, 1...

1.Protagonista e invitados/as

Para empezar a organizar una fiesta: Compleaños, comuniones, bodas, bautizos… o simplemente por que sí.

Es muy importante saber quién va a formar parte de ella. ¿Por qué? Pues por que no es lo mismo que les guste el futbol o los videojuegos o que tengan 4 años o 11, o incluso que estén mezclados/as.

Por eso, lo primero ¿Que le gusta al o a la protagosnista (si lo hay)? Número de invitados/as y sus edades…

Y MUY IMPORTANTE si tienen alguna alergia o intolerancia. Es en algo en lo que no solemos pensar y puede darnos un buen susto en medio de la fiesta.

Animacion infantil

2.Tématica para nuestra fiesta

Las fiestas siempre son más divertidas si tienen una temática que les guste y a la que podamos adaptar la decoración y los juegos.

Piratas, hadas, flamencos, de fornite…. ¡¡Hay mil opciones!!

Te dejamos algunas ideas aquí

3.¿Donde hago la fiesta?

En verano, tenemos la ventaja de poder disfrutar de espacios exteriores que, a parte de ser diferentes al resto y la mayoría preciosos, son ¡¡gratuitos!! Como playas, parques forestales, merenderos..etc

Hay que ser responsables y no dejar vasura , ni residuos una vez acabemos la celebración pero para nosotras disfrutar del entorno natural es la mejor opción.

Espacios perfectos para tu animación

Parques forestales

Playas

Piscinas

El jardín de tu casa

4. Decoración y música

¡¡No hay fiesta que se precie sin decoración y música!!

Adáptala a tu temática para transformar tu evento en todo un escenario de aventuras.

¡¡No la olvidarán jamás!!

5. Y por último lo mejor de todo... ¡¡JUEGOS, BAILES Y ACTIVIDADES!!

Prepara juegos y actividades que adapten al tema que has elegido preferiblemente. Lo ideal es que duren alrededor de 1 o 2 horas y se adapten al espacio y a las edades de los y las participantes. Intenta que los juegos sean coperativos y evita aquellos en los que hay que eliminar jugadores/as ya que romperasevitando que los/as que no pueden jugar se aburran o enfaden creando tensión en el ambiente.

Apuesta por una programación dinámica donde todo/as participen de maera continua y activa ¡¡Es una fiesta y tiene que notarse!!

Si no tienes mucha experiencia siempre puedes contratar animación y que se encarguen de todo. Te dejamos aquí un reportaje completísimo para que elijas la que mejor encaje en tu fiesta.

 

En tus fiestas ¡¡Seguridad ante todo!!

Si vas a hacer tu fiesta en una piscina o en la playa, no te olvides de contratar un socorrista por tu tranquilidad y la seguridad de los y las más pekes.

Y si finalmente decides contratar animación infantil ten en cuenta que en este tipo de actividades hay un abanico enorme entorno a los presupuestos ¿Por qué?

Muchos de los animadores y animadoras no están dados de alta en la seguridad social, no disponen de seguro de responsabilidad civil o escatiman en la calidad y el el material necesario para tu fiesta. 

Estos factores reducen muchísimo el presupuesto pero también ponen en riesgo a todos los niños y niñas que estén bajo su cargo.

Es algo muy importante a tener en cuenta ya  que va a garantizar una cobertura legal en el trabajo que te ofrece.

¡¡Contrata siempre a profesionales!!

Esperamos haberte ayudado en la aventura de organizar fiestas y nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes y te unieras a nuestra pequeña familia de amantes de la diversión

Traductor »
× No te cortes ¡Escríbeme!